La edil de Fiestas, Blanca González, presentó ayer, por tercer año consecutivo, el abanico de Navidad que se repartirá a los niños el 5 de enero en el Ayuntamiento.
El abanico, patrocinado por el Centro Comercial L´Aljub, tiene forma de estrella y su diseño ha sido realizado por la pintora ilicitana Dulce Quesada, quien aseguró ayer que “empleo el arte para acercarme a todo tipo de público, en especial a los niños” e intenta “aplicarlo a objetos que se puedan utilizar”. La parte lúdica se encuentra en el reverso del mismo donde hay un dibujo para que los niños y niñas se diviertan coloreándolo.
Florentino Fernández, director del Centro Comercial L´Aljub, afirmó, por su parte, que “nos parece una idea muy bonita y estamos encantados de participar en un proyecto tan especial”. .
Este es el tercer año que se pone en marcha la inicitava en la que se repartirán 10.000 abanicos de cartón entre los niños. La finalidad es recibir a los Magos de Oriente, quienes recogerán las cartas escritas por éstos a su llegada a la ciudad, el día 5 de enero a partir de las 17 horas.