Ya de vuelta de otra bonita tarde contando y pintando cuentos en al Biblioteca Central de Benidorm. El martes conocimos a Lucas, su abuelo y los habitantes de una tribu de África que recolectaba todos esos ratitos en los que los niños dicen «Me aburro», y los limpiaban, ponían al sol y regaban con alegría e ilusión, para después devolvérselos a los niños y que así pudieran volver a leer, pintar y jugar contentos. Y eso es lo que hicimos, escuchar cuentos y pintarlos contentos
Como ya muchos de vosotros sabéis, Lucas y el tiempo, es un cuento de la escritora Maribel Romero e ilustrado por mí, para la editorial Máximo Potencial. Era la primera vez que lo contábamos en nuestro taller Cuento Contado Cuento Pintado y resultó interesante hablar de aburrimiento, pasando un ratito tan divertido. Seguro que todos los niños que nos acompañaron, volverán a recordarlo cada vez que de repente, y sin querer, les suba por la garganta ese temido «Me aburro», que a nadie nos gusta que nos pase. Bendito aburrimiento que, sin darnos cuenta, nos hace ingeniárnoslas para escapar de él y llegar a ser muy creativos, y es que claro, hay una tribu en África que nos ayuda a limpiar esos momentitos para devolvernos las ganas. (Dicen que los riegan con una regadera mágica llena de agua bendita de alegría e ilusión).
Un abrazo. Espero que estéis disfrutando mucho de vuestro tiempo libre durante estas vacaciones.
Dolça
Posdata: El cuento de Lucas y el tiempo lo puedes encontrar en las librerías bonitas de tu ciudad, en la editorial Máximo Potencial y también en nuestra tienda Dolça Bellas Artes de la Calle Hilarión Eslava 7 de Elche.
Estad atentos porque ha salido ya el segundo libro de la serie «Lucas y la amistad». Pronto haremos su presentación en la librería Ali i Truc, de Elche.