Hace dos fines de semana, los amigos del blog «Ladrones de Cuadernos» se reunían, en Cuenca, para conocerse y para pasar todo un fin de semana dibujando por las calles y plazas de esta maravillosa ciudad. Hice lo posible por estar con ellos, pero finalmente no fue posible.
Cosas de la vida, mi amiga Mónica, la cantante de Mike & Mona, me mandaba, ese mismo fin de semana, este corto maravilloso, llamado «Lila», de Carlos Lescano, que muestra estupendamente, por un lado la filosofía del cuaderno y por otra, el efecto mágico, que humildemente, me gusta, e intento siempre aplicar a mis dibujos y pinturas.
Qué bien lo hace la actriz! qué plano tan bonito ese de la mano dibujando con las uñas pintadas de purpurina! La música también delicada y preciosa.
Mirando otros vídeos de este director, me encontré con una entrevista que me inspiró para dibujar, aquella tarde de domingo, sobre la mesa de mi cocina y acompañada de una taza de té, este dibujo en mi moleskine.
En principio, pensé dejarlo en Blanco y negro, pero después he empezado a darle, un poquito de color, con lápices de colores.
Muchas veces, la forma que tenemos de percibir la realidad, es fruto de un ejercicio de imaginación, en el cual, a veces, simplemente cambiando un pequeño detalle, podemos cambiarlo todo… (Carlos Lascano)
Dolça