Al finalizar la exposición de Dhaka, «Colour of Bangladesh» viajó hasta Chittagong, la segunda ciudad más importante de Bangladesh, y se expondría en la Shilpokala Academy, la galería donde ya expuse en el 2012 «Lyrical Blend Spain & Bangladesh» junto al artista Ahmed Nawaz, con motivo del 40 aniversario del Art College.
A la inauguración acudieron diferentes personalidades del mundo de la cultura como Abul Momen, escritor y creador de la escuela Fulki, basada en la filosofía de Tagore y otras escuelas como la Montesori, Nasima Rubi, profesora de la Universidad de Arte de Chittagong y el escritor Abul Monsur entre otros.
Para la inauguración quise que me decoraran las manos con el mendhi o henna y fue entonces cuando me presentaron a Priya, que correspondió a mi deseo con el mismo entusiasmo que yo.
Decir que fue muy bonito suena a poco y vivimos anécdotas graciosas como aquella en la que Juan Llorens decía que había que ver lo que me gustaba el «folclore» y que los antropólogos contaban que no es correcto viajar a otra cultura y vestirse como ellos… Finalmente conseguí convencerle para que él también luciera una camisa típica de allí.
La gente de Bangladesh es enormemente cercana, cariñosa y hospitalaria y todos quisieron hacerse fotos con nosotros.
No estaba planeado, pero mi modelo vino a la inauguración de la exposición «Colour of Bangladesh» vestido igual que aquel día que lo dibujé…
Os recordaremos siempre a todos con mucho cariño…
Dolça