Diario de un encuentro II

A las 9:00 en Calendura!!!

En la plaza de Baix, donde se encuentra el ayuntamiento de Elche se encuentra la torre de Calendura y  Juan, que está hecho un auténtico guía turístico, pensó que era otro de los lugares que los ladrones debían dibujar. Por lo que muy energético nos dijo a todos: Nos vemos mañana a las 9:00 en Calendura.

Cuando llegué, a la mañana siguiente, Joshemari y Juan estaban en una cafetería desayunando y Oñera y Fernando sentados en un banco dibujando. Creo que ninguno de ellos dibujaba a Calendura, desde abajo se veía pequeñito. Bueno, sí, Oñera dibujó su torre.
Miré a mi alrededor  para ver donde me sentaba, como todos los bancos estaban ocupados, les pedí si me dejaban un hueco en el suyo.

Calendura es un autómata que marca las horas tocando una campana. Arriba de él debajo de una cupulita más pequeña está Calendureta que es el encargado de marcar los cuartos. Sus nombres provienen de la palabra latina «calendas» de la que derivó después la palabra calendario.

Cuando terminé de dibujar a Calendura, al que Oñera me dijo que yo lo había podido dibujar con detalles porque ya me lo conocía puesto que, desde allí, él no veía ni papa, me di cuenta que Joshemari estaba dibujando de pie entre la parada de autobús y una papelera…

Me hizo gracia, nunca he probado a dibujar así en medio de la calle y sin pestañear.

 A Fernando y Oñera se ve que también, porque se acercaron curiosos a verle dibujar…

Fernando, Joshemari y Oñera

Y les hice una pequeña entrevista .

De repente empezaron a llegar el resto de ladrones, que se quedarían tomando una cerveza en el bar de la esquina.

Ya eran casi las 11 y yo tenía otra nueva cita con mis alumnos de pintura en la Calahorra.

Seguiré en la próxima entrada…

Besos!!

Posdata: Poco a poco los recuerdos se han ido ordenando cada uno en su sitio.

Esta entrada fue publicada en dibujos, DOLÇA, dolcaworld, Elche, Fernando Abadia, Joshemari Larrañaga, Noticias que nos interesan. y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *